Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Etno - Cuadernos de Etnomusicologia

Cuadernos de Etnomusicología nº16 (2)

Centrando nuestra atención en las músicas populares, y más concretamente en la música y las artes escénicas, el presente número de Cuadernos de ETNOmusicología propone un monográfico que pretende analizar cuestiones relativas a las relaciones transatlánticas en el ámbito de la creación y recepción musical desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. A través de los textos que lo integran, nos ocuparemos de la pervivencia de la zarzuela, la canción de autor y el nuevo cancionero argentino en el exilio, el flamenco como producto exportable y los intercambios sonoros entre la escena española e iberoamericana en cuanto a producción (el denominado sonido «Miami») e interpretación (la importancia de los músicos cubanos en las nuevas propuestas de «flamenco fusión»).

Zapatos flamencos

 

Índice

 

Índice
Índice. . PDF (642 KB)
Etnomusicología
XXXVI European Seminar in Ethnomusicology “Ethnomusicology and Intangible Cultural Heritage in the 21st Century. Julia Escribano Blanco. PDF (549 KB)
II Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca / X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Míriam Castellanos López. PDF (615 KB)
Dossier “Creación y recepción de la escena popular. Relaciones transatlánticas en el siglo XX”
De aquellas zarzuelas al sonido Miami: relaciones transatlánticas en la escena popular. Tatiana Aráez Santiago, Enrique Encabo Fernández e Inmaculada Matía Polo (editores). PDF (577 KB)
La zarzuela como plataforma de negociación sociocultural transoceánica. Sergio Camacho. PDF (804 KB)
Nuevo cancionero argentino desde el exilio. Horacio Guarany en la escena musical española (1974-1978). Andrea Bolado. PDF (1 MB)
La canción de autor latinoamericana a través de la voz de las cantantes españolas. Crossover y traducción intercultural (1968-1983). Rosalía Castro. PDF (875 KB)
La “miamización” del cantante español: el productor musical latino como estrategia de internacionalización. Marco Antonio Juan de Dios. PDF (1 MB)
La narrativa escénica popular en el gesto melódico de Punto y Tonadas de Carlos Fariñas (1934 - 2002). Marta Rodríguez Cuervo. PDF (1 MB)
Intercambios (trans)atlánticos: aportación de las nuevas generaciones de músicos cubano-españoles en la escena de jazz-flamenco como puente con América. Francico Bethencourt y Daniel Gómez. PDF (1 MB)
DATOS DE LOS AUTORES. . PDF (520 KB)