Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

V Encuentro Bianual de Etnomusicología "Música tradicional, educación y patrimonio". Girona (UdG), 8-10 octubre 2018

Con el objetivo de exponer, reflexionar y debatir sobre el papel de la Música tradicional y su papel dentro del Patrimonio cultural en general y la Educación en particular, se organiza en la Universidad de Girona el Quinto Encuentro Iberoamericano de Etnomusicología.

Las comunicaciones presentadas así como las ponencias y conferencias invitadas se combinan con sesiones de Póster, Intercambios de experiencias. Así se ofrecerán conciertos donde músicos tradicionales de Catalunya, Méjico y Centro América podrán ofrecer y compartir su música y su experiencia.

Más información aquí

Red Napiniaca

“Si en alguna de las creaciones culturales se logra una comunicación efectiva entre culturas diferentes, es en el campo de la música. El valor de la reflexión sobre este aspecto, en términos antropológicos, reserva a la etnomusicología un valor pedagógico sobresaliente".

Dr. Fabregas Puig, actas del Primer Encuentro d’Etnomusicologia (Chiapas 2011)

Como unión entrelazada de hilos musicales, la red Napiniaca (Pueblo grande) conecta y une a diferentes  pueblos y a diferentes culturas en pro de un mismo objetivo: la preservación de la música de los pueblos y su estudio, documentación, difusión e intercambio entre ellos.

En este momento la red la forman investigadores y músicos de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad de Guadalajara en Mèxico, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad de Girona, Catalunya, España