Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

¿Dónde publicar artículos académicos sobre música en castellano y/o portugués?

Nuestro estimado colega el Dr. Rubén López Cano ha elaborado y publicado en su blog un interesante listado de publicaciones donde se pueden publicar articulos académicos sobre música en lengua castellana y en lengua portuguesa.
 
Él ha realizado esta lista a partir de su experiencia como evaluado y evaluador en diversos tipos de convocatorias de varios países iberoamericanos y con la ayuda de decenas de colegas y amigos interesados en las difusión de las buenas investigaciones musicales en castellano y portugués y su reconocimiento pleno por los miopes sistemas de evaluación.
 
Tal y como él solicita, le pueden comunicar cualquier comentario, omisión o error. Del mismo modo, si  conocen alguna otra revista, le pueden enviar  título, institución, país, enlace y a qué nivel pertenece.
 
El listado que ha elaborado de revistas reconocidas, con referato, en las que colegas de nuestro entorno suelen publicar, se clasifica en tres rubros:
 
1. En primer lugar figuran las revistas que aparecen en el Arts & Humanities Citation Index; el Social SciencesCitation Index o en Scopus. Estos son los índices de calidad más reconocidos en los sistemas de evaluación académica iberoamericanos e internacionales.
 
2. En segundo lugar aparecen las revistas que figuran en Scielo o en el catálogo del Latindex (no en el directorio). Estos índices, si bien suelen ser considerados como válidos por muchos sistemas de evaluación iberoamericanos, no poseen un reconocimiento internacional tan amplio.
 
3. En tercer sitio se encuentran las revistas de prestigio pero que aun no logran figurar en índices de calidad.