Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SMPR, una nueva asociación para la investigación en producción musical

Presentación de la Society for Music Production Research

La Society for Music Production Research (SMPR) es una nueva iniciativa que será presentada el próximo viernes 16 de junio en un evento online. Esta organización surge como heredera de la asociación Art of Record Production (ARP), que desde el año 2007 ha llevado a cabo una labor pionera en investigación y divulgación en producción musical a través de sus conferencias y su revista online. La última edición de esta publicación vio la luz en 2019.

Los miembros fundadores de la SMPR son destacados investigadores en el ámbito musical, tales como Mile Alleyne, Joe Bennett, Samantha Bennett, Ranghild Brøvig, Lori Burns, Philip McIntyre, William Moylan, Veronica Skrimsjö y Toby Seay. La SMPR busca promover la investigación en producción musical, un campo de la musicología en expansión y cada vez más consolidado. Para lograrlo, se propone un enfoque multidisciplinario que incentive el diálogo entre académicos y profesionales del sector.

El objetivo de la SMPR es fomentar el debate y la reflexión en torno a diversas temáticas relevantes en el ámbito de la producción musical, tales como la creación musical, la tecnología, los contextos históricos e industriales, la estética y la recepción. De esta manera, se pretende consolidar la producción musical como un campo de estudio legítimo y valioso. Se espera que la SMPR tenga un impacto significativo en la investigación y el desarrollo de la producción musical en los próximos años.