Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Seminario "Patrimonio sonoro grabado: salvaguarda, conservación y difusión"

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) acogerá del 9 al 11 de septiembre de 2019 un seminario coordinado por Miguel Ángel Sánchez Domínguez sobre patrimonio sonoro.

El encuentro reunirá a importantes especialistas como Filip Šir (Coordinador de audios del Departamento de Fondos digitales y Nuevos Formatos del Museo Nacional de Chequia , Praga), Jaione Landaberea (Responsable de área de registros sonoros de Eresbil, Archivo Vasco de la Música), Mercedes de la Fuente Torre (Directora del Centro de Conservación y Recuperación de la Filmoteca Española), Margarida Ullate i Estanyol (Sección de Sonoros y audiovisuales, Biblioteca de Catalunya), Rosa Ariza Chicharro (Coordinadora de Documentación. Corporación RTVE, Madrid) o María Jesús López Lorenzo (Jefa de Servicio de Registros Sonoros. Biblioteca Nacional de España) en un total de doce conferencias y dos mesas de debate.

Será en las mesas de debate donde se trate especialmente un tema tan cercano a la producción musical como el de la preservación de los másters de grabación por parte de las productoras discográficas o la obsolescencia tecnológica en los procesos de producción musical en la transición de la era analógica del magnetófono a la era digital del DAW. En estos debates, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la labor de responsables de catálogo como Javier Bilbao Cantarero (Director de catálogo y clásica de Warner Music) u Olga Laiz del Pozo (Directora de catálogo / Legacy Label en Sony Music).

La asistencia es gratuita pero limitada al aforo del Salón de Actos del IPCE (Calle Pintor el Greco, 4, Ciudad Universitaria, Madrid), por lo que será necesario inscribirse previamente.