Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Audioforo: una importante fuente de recursos para la investigación en producción musical

Audioforo es una revista online sobre audio profesional dirigida por Roberto Klein. Se trata de una interesante plataforma en la que se publican regularmente contenidos relacionados con el audio profesional: comparativas de equipos de estudio, masterclass en estudios profesionales, conceptos sobre producción músical, entrevistas a ingenieros, etc.

Dentro de la interesante información que se puede encontrar en la revista, destinada principalmente a los profesionales del audio, Audioforo ofrece una valiosísima colección de entrevistas realizadas a ingenieros y productores que forman parte de la historia de la producción discográfica española: Joaquín Torres (Torres Sonido), Enrique Rielo (Estudios Kirios), Tino Azores (Estudios Scorpio, Estudios Circus), Raúl Marcos (Sonoland) o la reciente e interesantísima entrevista que realizó a Mercedes Lomas, encargada del management en los estudios Sonoland, una profesional con una gran capacidad de análisis y un profundo conocimiento de los procesos de producción discográfica a partir de la década de los 70.

Desde el grupo de trabajo en producción musical queremos agradecer públicamente la labor que está realizando Roberto Klein desde Audioforo para documentar a través de sus reportajes audiovisuales la labor de todos estos profesionales. Cada una de estas entrevistas representan un documento de gran valor para el musicólogo que se interese por los procesos de producción musical en el estudio de grabación a partir de la década de los años 60.

 

___________

Marco A. Juan de Dios Cuartas

Coordinador de Grupo de Trabajo en Producción Musical de SIbE Sociedad de Etnomusicología