Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

GRUPO MUSICOLOGÍA FEMINISTA

Fundado en 2009, el grupo de trabajo Musicología Feminista está dedicado ahondar en la significancia teórica, metodológica y política del feminismo para el estudio de la música. Como feministas concernidas por el problema de los cuidados –también en el trabajo académico–, entendemos este grupo no solo como un lugar de producción de investigaciones feministas, también como un espacio abierto a la experimentación y puesta en marcha de infraestructuras académicas marcadas por una ética feminista. Así, el grupo de trabajo Musicología Feminista ofrece asesoramiento y acompañamiento a lxs socixs de SIBE que tengan la voluntad de cuestionar la desigualdad sexual, corporal y de género en sus investigaciones sobre música. 


Los principales objetivos de nuestro grupo son: 

  • Sensibilizar a los miembros de la SIBE sobre la importancia de integrar perspectivas feministas en sus investigaciones.

  • Llevar a cabo investigaciones musicales conjuntas sobre problemáticas y cuestiones relacionadas con el feminismo.

  • Crear una red de trabajos académicos basadas en la colaboración, la solidaridad, el apoyo mutuo y los cuidados.  

  • Promover la realización de publicaciones académicas y de divulgación/activistas generadas a partir del conocimiento creado en esta red de intercambio.

  • Ayudar y acompañar a aquellxs socixs de la SIBE que tengan la voluntad "despatriarcalizar" sus investigaciones musicales.

  • Establecer canales feministas de circulación e intercambio de conocimientos e ideas entre lxs socixs de la SIBE.

   

Coordinado por Llorián García Flórez y Sílvia Martínez. Contacto: lloriangarcia@gmail.com y silvia.martinez@musikeon.net 



 

Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Nulla porttitor accumsan tincidunt.