Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

Etno - Cuadernos de Etnomusicologia

Cuadernos de Etnomusicología nº15 (2)

El presente número de Cuadernos Etnomusicología está marcado por el peso de la relación de las músicas populares con la realidad social y política. Las músicas urbanas a menudo se convierten en artefactos de catarsis, resistencia o crítica hacia los sistemas dominantes, mientras en otras ocasiones sirven a los poderes fácticos. Así, la primera sección ofrece un panorama que desvela las claves de la fascinante figura de Gata Cattanna, repasa la utilización de las músicas en las elecciones norteamericanas y habla de tú a tú con el polifacético y trascendental artista El Meswy. Los diez textos que se enmarcan en la sección de investigación se aúnan en torno al Dossier dedicado la producción musical. Este número, coordinado por Marco Antonio Juan de Dios y Jordi Roquer, se revela pionero en el estudio de un elemento imprescindible tanto en el proceso como en el producto final de la creación musical, que no había sido lo suficientemente abordado aún en lengua castellana.

Cuadernos de Etnomusicología nº15 (2)

 

Índice

 

Índice
Índice 15(2). . PDF (376 KB)
Etnomusicología
Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca. IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Miriam Castellanos López. PDF (261 KB)
Artefactos
Que tenga que venir la Ana. Durezas, arraigos y conquistas en el legado de Gata Cattana. Juan Jesús Torres y Pedro Salguero. PDF (884 KB)
Music has the power: las canciones de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Lucía Heras Fernández. PDF (450 KB)
Entrevista
Entrevista a José Magro, El Meswy. “Ser lo que hablamos y hablar lo que somos”. Conciencia lingüística crítica, pedagogías antirracistas y Hip-Hop . Francisco Óscar Checa Fernández. PDF (556 KB)
Dossier "La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI"
La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI. Marco Antonio Juan de Dios y Jordi Roquer. PDF (363 KB)
De la escritura musical a la grabación: ontologías y material. Héctor Cavallaro. PDF (689 KB)
La evolución tímbrica de Radiohead a través del análisis cuantitativo y cualitativo de sus primeras producciones discográficas. Iyán F. Ploquin. PDF (913 KB)
Here I go again: Re-producción musical, mediación tecnológica y música popular . Silvia Segura. PDF (572 KB)
Rasgos estilísticos del reggaetón mainstream, una aproximación desde la producción musical. Marina Arias. PDF (581 KB)
Estética del error, nostalgia y ritmo a través de la mediación tecnológica en el lofi hip-hop. Manuel Lagullón. PDF (599 KB)
Overdubbing Queen: Análisis comparativo de las estructuras multipista en los solos de Brian May (1970’s vs 1980’s). Oriol de Haro. PDF (931 KB)
La construcción de la imagen del estudio de grabación tradicional. Pablo Espiga. PDF (405 KB)
El estudio de grabación como elemento clave en la concepción del post-rock de Simon Reynolds . Ugo Fellone. PDF (420 KB)
Productores en la nueva escena de flamenco electrónico . Francisco Bethencourt. PDF (447 KB)
DATOS DE AUTORES/AS. . PDF (272 KB)