SIBE - Sociedad de Etnomusicología
Explorar TRANS:
Por Número >
Por Artículo >
Por Autor >

Cargando


Share |
Suscribir RSS Suscribir RSS Feed

SIBE
Blog Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes
ETNO Revista de música y cultura
IASPM - Espana
Musicalogía feminista
ICTM
IASPM - International Association for the Study of Popular Music

Normas editoriales

1.  Los originales se enviarán como documento adjunto en formato .doc al correo electrónico edicion@sibetrans.com o ediciontrans@gmail.com.

2.  La extensión será aproximadamente de entre 6000 y 12000 palabras para los artículos y entre 1000 y 2000 palabras para las reseñas. Tipo de letra: Arial. Tamaño: 12 pts. Interlineado 1,5.

3. Las reseñas deben incluir información del libro según el siguiente modelo: John Shepherd y Peter Wicke. Music and Cultural Theory. Cambridge: Polity Press, 1997. 230 pp. ISBN: 0-7456-0864-7. Notificar si el libro contiene: Figuras, fotografías, cuadros, mapas, CD, DVD.

4. Se aceptan trabajos en castellano, portugués, inglés, francés, e italiano.

5. Los artículos deben incluir dos resúmenes de un máximo de 150 palabras cada uno, el primero en el idioma del artículo y el segundo en inglés. Se incluirán también un mínimo de tres palabras clave tanto en el idioma del artículo como en inglés. Si el autor lo desea, es posible incluir una versión del artículo completo en otro(s) idioma(s).

6.  Incluir la filiación institucional entre paréntesis después del nombre del autor y añadir una reseña curricular de no más de 5 líneas.

7. Los agradecimientos se incluirán en un párrafo aparte, debidamente identificado, al final del texto. Los autores pueden incluir, si así lo desean, su dirección de correo electrónico en los agradecimientos.

8. Las notas se presentarán al pie de cada página, con un tipo inferior de letra (10 pts.).

9.   Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto si no ocupan más de tres líneas. En caso contrario se escribirán en párrafo aparte dejando un espacio y un tipo inferior de letra (10 pts.) y sin comillas. Toda cita o mención a textos específicos deberá ir seguida de la correspondiente referencia. Las referencias deben hacerse en el cuerpo de texto según el sistema autor-fecha: (Morris 1971: 287-294), Blacking (1976: 31).

10.   Las citas textuales deben presentarse en el idioma del artículo. En caso que sea necesario, el fragmento citado en el idioma original de la fuente deberá aparecer de manera literal en una nota al pie.

11.  Las referencias bibliográficas se reunirán al final del trabajo, por orden alfabético. No deben aparecer libros que no sean citados o mencionados en el texto.

12.   Modelos de referencias:

Libro:
Blacking, John. 1995. How Musical Is Man?. Washington: University of Washington Press.

Artículo de revista: 


During, Jean. 1982. "Revelation and spiritual audition in Islam". The World of Music 24(3): 68-84.

Artículo en obra colectiva:
Idel, Moshe. 1997. "Conceptualizations of Music in Jewish Mysticism". En Enchanting Powers. Music in the World's Religions, ed. Lawrence E. Sullivan, 159-188. Cambridge: Harvard University Press.

Artículo o libro colectivo de hasta tres autores:
Balaban, Mira; Ebciogulu, Kemal y Laske, Otto (eds.). 1992. Understanding Music with Al: Perspectives on Music Cognition. Cambridge: MIT Press.

Artículo o libro colectivo de más de tres autores:
Borofsky, Robert et al. 2001. “When: A Conversation about Culture.” American Anthropologist 103 (2): 432-446.

Autor como editor:
Nettl, Bruno (ed.). 1998. In the Course of Performance: Studies in the World of Musical Improvisation. Chicago: University of Chicago Press.

Recursos en línea:
Nattiez, Jean Jaques. 1995. “El pasado anterior. Tiempo, estructuras y creación musical colectiva. A propósito de Lévi-Strauss y el etnomusicólogo Brailoiu”. Trans 1 http://www.sibetrans.com/trans_new/a297/el-pasado-anterior-tiempo-estructuras-y-creacion-musical-colectiva-a-proposito-de-levi-strauss-y-el-etnomusicologo-brailoiu [Consulta: 22 de febrero de 2005].

Varias obras del mismo autor:
Bouissac, Paul. 1976a. Circus and Culture: A Semiotic Approach. Bloomington: Indiana University Press.
___1976b. "The "golden legend" of semiotics". Semiotica 17(4): 371-382.

13.  Las referencias discográficas y audiovisuales deberán aparecer en listas separadas. Tomarán como base los formatos que se enumeran a continuación. Sin embargo, los autores pueden agregar la información que consideren necesaria para la identificación precisa de la fuente:

Discos Manolín, el médico de la salsa. 1994. Una aventura Loca. Caribe.

AudiovisualesThe Rutles: All You Need Is Cash. 2001. Dir. Eric Idle y Gary Weis. DVD. Rhino Video.

14.  La mención a discos o audiovisuales en el artículo deberá contener la información necesaria en el cuerpo de texto o en una nota al pie de página, para que el lector pueda identificarlos en la lista de referencias.

15.  Los gráficos, imágenes y ejemplos musicales deberán enviarse en archivos separados en formato jpg. En el cuerpo del texto se indicará el lugar orrespondiente para cada ilustración, debidamente numeradas e identificadas con un título.

 

TRANS - Revista Transcultural de Música