Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Ponentes invitados XIV Congreso SIBE

Julio Mendívil

 

Etnomusicólogo y charanguista peruano radicado en Alemania. Estudió Etnomusicología en el Departamento de Etnomusicología de la Universidad de Colonia. Ha sido investigador y docente adjunto en etnomusicología de la Universidad de Colonia y de la Universidad de Música y Teatro de Hannover. Ha sido profesor visitante en diversas universidades tanto en Europa como en Latinoamérica. Ha dirigido la cátedra de Etnomusicología en la universidad de Colonia (2008-2012), el Center for World Music de la Universidad de Hildesheim (2013-2015) y ha sido presidente de IASPM-AL (International Association for the Studies of Popular Music-Rama Latinoamericana) entre los años 2012 y marzo de 2016. Julio Mendívil es actualmente vocal del grupo de trabajo “Etnomusicología” de la Sociedad de Investigación Musical de Alemania y profesor de etnomusicología de la Universidad Johan Wolfgang Goethe de Frankfurt.

 

Susana Sardo

 
Susana Sardo es etnomusicóloga y Profesora Asociada en la Universidad de Aveiro/Portugal. Sus intereses de investigación incluyen música y pos-colonialismo, música en territorios lusófonos, procesos de folclorización y música y pos-dictadura. En los últimos años se ha dedicado a proyectos que involucran prácticas de investigación compartida en música. En 2012 recibió el Premio Cultura de la Sociedad de Geografía de Lisboa por su libro Guerras de Jasmim e Mogarim: Música, Identidade e Emoções em Goa (Texto 2011).  Fue editora científica de la colección de 12 CDs Journey of Sounds (Tradison 1998), entre otras publicaciones discográficas y artículos. Es coordinadora, en la Universidad de Aveiro, del polo del Instituto de Etnomusicologia – Centro de Estudos em Música e Dança (INET-MD).


David Hesmondhalgh


Profesor de Media, Music and Culture en la School of Media and Communication de la Universidad de Leeds. Es autor, junto a Kate Oakley, Daved Lee y Melissa Nisbett de los libros Culture, Economy and Politics: the Case of New Labour (2015), Why Music Matters (2013), Creative Labour: Media Work in Three Cultural Industries (2011, en colaboración con Sarah Baker) y The Cultural Industries (2013). Ha sido también editor y coeditor en siete libros y revistas especializadas entre cuyos títulos destacamos The Media and Social Theory (con Jason Toynbee, 2008) y (con Anamik Saha) un número especial de la revista Popular Communication “Race, Ethnicity and Cultural Production” (2013).