SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Cómo hacerse socio

Únete a la Sibe y participa en la comunidad

Alta

El interesado deberá cumplimentar el formulario correspondiente y enviarlo a la Secretaría de la SIbE por correo electrónico o rellenar el formulario on-line. El estudiante deberá acreditar su condición como tal adjuntando una fotocopia de la matrícula en el momento de inscribirse en la SIbE. Del mismo modo, deberá presentar dicha acreditación cada año, al renovar su inscripción.

Cuota anual

  • estudiante: 24 euros

  • ordinaria: 36 euros

El interesado también puede asociarse a la rama española de la International Association for the Study of Popular Music (IASPM-España) marcando la opción correspondiente en el formulario, esta opción representa un incremento de 5 € en el importe anual de la cuota, pero solamente se cobrará en momentos puntuales y siempre con aviso previo.

La secretaría modificará automáticamente el tipo de cuota a los estudiantes que no envíen el resguardo de su matrícula en el momento de renovar su inscripción.

En el momento de hacer la inscripción es preciso tener en cuenta que si se selecciona la opción Paypal, opción recomenda para socios no residentes en España, el pago de la cuota se efectuará de forma inmediata y se entenderá que el socio desea abonar su cuota siempre mediante este medio, por este motivo, en años posteriores, la Secretaría de la SIBE le enviará una orden de pago Paypal mediante correo electrónico. En cambio, si se opta por la domiciliación bancaria (la recomendada), la SIBE domiciliará en un plazo de una semana un recibo con el importe de la cuota correspondiente.

La Secretaría de la SIBE notificará con un mes de antelación el cobro de las cuotas anuales, que se domicilian durante el mes de septiembre, con la finalidad de que se le comunique cualquier cambio en las cuentas domiciliadas. La devolución de los recibos domiciliados implica la baja inmediata en la sociedad, debiendo el interesado proceder en los próximos 15 días a la renovación de su C/C domiciliada para recuperar su status como "socio".

También es preciso tener en cuenta que si a la hora de realizar la afiliación a la SIBE, la persona interesada no dispone de filiación institucional, es preciso que indique Investigador independiente en el campo de institución.

Toda institución, asociación y empresa que desee afiliarse a la SIBE, habrá de ponerse en contacto con la Secretaría de la SIBE.

Baja

La “baja” de un socio será siempre confirmada por escrito desde la Secretaría en cualquiera de los siguientes casos:

  • A petición del propio socio.

  • Por devolución de cuota anual.

  • Por la no renovación de los datos bancarios en el plazo indicado.

Alta como socio

Una vez realizados los trámites para la inscripción en la Asociación, el Socio recibirá por correo (postal y/ó electrónico) la documentación de Bienvenida:

  • Carta de presentación.

  • Estatutos de la Sociedad de Etnomusicología

  • Manifiesto de responsabilidades profesionales del etnomusicólogo.

  • Será dado de alta en las listas de correo como socio.

  • Acceso a grupos de trabajo como el grupo de Educación o el de música popular urbana -IASPM-, en función de intereses propios.

  • Participación en las actividades organizadas por la Asociación celebradas anualmente, y en los Congresos bianuales.

  • Acceso a las Actas editadas con motivo de los Congresos.