Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.
SIBE - Sociedad de Etnomusicología
Explorar TRANS:
Por Número >
Por Artículo >
Por Autor >

Cargando


Share |
Suscribir RSS Suscribir RSS Feed

SIBE
Blog Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes
ETNO Revista de música y cultura
IASPM - Espana
Musicalogía feminista
ICTM
IASPM - International Association for the Study of Popular Music

< Volver al índice

TRANS 20 (2016)

 

Revista arbitrada de la SIBE-Sociedad de Etnomusicología 
Peer-Reviewed journal of the SIBE-Society for Ethnomusicology

Dossier especial: Indigenous Musical Practices and Politics in Latin America

 

Editores invitados / Guest editors:
Julio Mendívil (Goethe-Universität Frankfurt am Main) y Helena Simonett (Lucerne University of Applied Sciences and Arts) )


1
Introduction to Special Dossier: Indigenous Musical Practices and Politics in Latin America
Julio Mendívil (Goethe-Universität Frankfurt am Main) and Helena Simonett (Lucerne University of Applied Sciences and Arts)

2
Música e sociabilidade no Alto Rio Negro, Amazonas, Brasil
Líliam Cristina Barros Cohen (Universidade Federal do Pará, Brasil)

3
Labor and the Performance of Place in the Upper Putumayo
Andrés García Molina (Columbia University)

4
Los pilagá, sus paisajes sonoros y las dudas del antropólogo
Miguel A. García (Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

5
Singing for Water, Singing Against Gold: Music and the Politics of Representation in the Peruvian Northern Andes
Julio Mendívil (Johann-Wolfgang Goethe-Universität Frankfurt, Germany)

6
Music, Participation, and the Mountain: Rain Ceremonies in Chicontepec, Veracruz, Mexico
Verónica Pacheco (University of California, Los Angeles)

7
Yoreme cocoon leg rattles: An eco-organological perspective
Helena Simonett (Lucerne University of Applied Sciences and Arts)

8
Dancing in the Fields: Imagined Landscapes and Virtual Locality in Indigenous Andean Music Videos
Henry Stobart (Royal Holloway, University of London)

9
Sobreviver com os cantos: discussões sobre “mistura”, “variação” e transformação na estética Tikmũ’ũn
Rosângela Pereira de Tugny (Universidade Federal do Sul da Bahia, Brasil)

Artículos / Articles

10
“¡Que truene la tambora y qué suene el acordeón!”: Composición, difusión y consumo juvenil de narcocorridos en Sinaloa
César Jesús Burgos Dávila (University of California, Berkeley; Universidad Autónoma de Sinaloa)

11
Indígenas y “aggiornados”. Coplas y cumbia en el carnaval de Iruya (Salta, Argentina)
Karen Avenburg (Universidad Nacional de Avellaneda)

12
El arpa en Huamanga: ¿tradición y estilo musical acordes a los retos del siglo XXI?
Claude Ferrier (Kalaidos University of Applied Sciences)

13
A prática musical coletiva: implicações políticas e socioculturais
Rosemyriam Cunha (Universidade Estadual do Paraná-UNESPAR, Campus II, Curitiba) e Lisa Lorenzino (Schulich School of Music, McGill University)

Reseñas / Book Reviews

14
Danzón. Circum-Caribbean Dialogues in Music and Dance, de Alejandro L. Madrid y Robin D. Moore.
Reseñado por Anna Costal i Fornells (Escola Superior de Música de Catalunya)

15
Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza, editado por Beatriz Martinez del Fresno
Reseñado por Soledad Sánchez Bueno (UOC – Universitat Oberta de Catalunya)

16
Sensing Sound. Singing and Listening as Vibrational Practice. de Nina Sun Eidsheim
Reseñado por Aurèlia Pessarrodona (Universidad Autónoma de Barcelona)




Subir >


TRANS - Revista Transcultural de Música