Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.
SIBE - Sociedad de Etnomusicología
Explorar TRANS:
Por Número >
Por Artículo >
Por Autor >

Cargando


Share |
Suscribir RSS Suscribir RSS Feed

SIBE
Blog Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes
ETNO Revista de música y cultura
IASPM - Espana
Musicalogía feminista
ICTM
IASPM - International Association for the Study of Popular Music

Michelle Bigenho (Colgate University, EEUU), Henry Stobart (Royal Holloway University of London, Inglaterra), y Richard Mújica Angulo (CIDES, UMSA, Bolivia)

Michelle Bigenho es catedrática de antropología y estudios latino-americanos y africanos en la Colgate University. Es autora de dos monografías, Intimate Distance: Andean Music in Japan (2012) y Sounding Indigenous: Authenticity in Bolivian Music Performance (2002). Además, toca el violín y ha participado en numerosas actuaciones y grabaciones con la orquesta boliviana "Música de Maestros." Junto con Henry Stobart ha organizado, impartido y documentado el taller "Repensando la creatividad, el reconocimiento y el patrimonio indígena” (Bolivia, 2012), financiado por la National Science Foundation. En 2015, recibieron una ACLS Collaborative Research Fellowship a partir de la cual han producido diversos artículos en co-autoría y están finalizando el manuscrito de un libro sobre la fiebre del patrimonio en Bolivia.

Henry Stobart es profesor de música y etnomusicología en el Departamento de Música de Royal Holloway, University of London. Entre sus publicaciones destacan el libro Music and the Poetics of Production in the Bolivian Andes (Ashgate 2006) y los volúmenes colectivos Music, Indigeneity, Digital Media, co-editado con Thomas Hilder and Shzr Ee Tan (University of Rochester Press 2017) y The New (Ethno)musicologies (Scarecrow, 2008). Desde 2012 colabora con Michelle Bigenho en varios proyectos de investigación, centrados en cuestiones relativas a la propiedad intelectual y el patrimonio en Bolivia, y financiados por   la National Science Foundation y una ACLS Collaborative Research Fellowship (2015).

Richard Mújica Angulo es músico e investigador. Licenciado en Antropología por la Universidad Mayor de San Andrés, Maestrante en Estudios Críticos del Desarrollo en CIDES-UMSA. Integrante del colectivo PachaKamani: Espacio Intercultural de Práctica e Investigación Ancestral (La Paz, Bolivia), y de ALTA-PI (Alternativas a la Propiedad Intelectual). Actualmente cumple funciones como Antropólogo en la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.




Artículos de Michelle Bigenho (Colgate University, EEUU), Henry Stobart (Royal Holloway University of London, Inglaterra), y Richard Mújica Angulo (CIDES, UMSA, Bolivia)
TRANS - Revista Transcultural de Música