Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

CFP KISMIF 2018. “Keep It Simple, Make It Fast! Género, diferencias, identidades y culturas DIY”. Porto, 3-7 julio 2018.

Es un placer anunciar la cuarta edición del congreso internacional KISMIF “Keep It Simple, Make It Fast! Género, diferencias, identidades y culturas DIY”, que tendrá lugar en la ciudad de Porto, Portugal, entre el 3 y el 7 de julio de 2018. Ya está abierto el plazo para presentación de propuestas por parte de investigadores provenientes de áreas como la sociología, la antropología, la historia, la economía de la cultura, la geografía, la planificación urbana, los estudios culturales o la comunicación, así como de disciplinas relacionadas, como el diseño, la ilustración, las músicas populares, el cine y las artes visuales e interpretativas. Esta iniciativa sigue la línea marcada por el éxito de las tres ediciones anteriores de KISMIF (2014, 2015 y 2016) y reunirá a la comunidad internacional de investigadores en escenas musicales underground y culturas do-it-yourself.


En 2018 el estimulante programa científico de KISMIF irá acompañado, una vez más, por un programa social y cultural diverso, basado en un conjunto de eventos artístico, enfocados particularmente en la música underground y sus expresiones artísticas. Con ello se pretende propiciar a todos los participantes una experiencia sensorial y científica única dentro de las culturas DIY translocales.


El congreso KISMIF irá precedido por una Escuela de Verano titulada ‘What difference do DIY cultures make?’, el día 3 de julio de 2018, en la Facultad de Letras de la Universidad de Porto. La Escuela de Verano ofrecerá una oportunidad a todos los interesados, incluidos aquellos que vayan a participar en el congreso, de acudir a talleres impartidos por especialistas en estas materias. Poco a poco se irá proporcionando más información sobre esta Escuela de Verano en la web de KISMIF: www.kismifconference.com.