Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Call for papers (artículos). Revista Quadrivium. “La época de José Serrano (1873-1941): música, cultura y sociedad”

En conmemoración del 75 aniversario de la muerte del maestro Serrano

La revista Quadrivium es una publicación online de la Associació Valenciana de Musicologia (AVAMUS) que se edita anualmente basada en un proceso de doble revisión por pares (ISSN 1989-8851). La revista acepta artículos de investigación y difusión dentro del campo de la musicología en todos sus ámbitos: musicología histórica, etnomusicología, sociología de la música, análisis musical, organología, iconografía, etc. La revista se dirige a profesionales y estudiantes de musicología y tiene como objetivo dar a conocer estudios que aporten aspectos nuevos en el campo de la musicología. http://avamus.org/quadrivium/

Después de las XII Jornades de Musicologia AVAMUS celebradas en Valencia el 5 de marzo de 2016, la revista Quadrivium, tiene previsto editar un número sobre la temática de la jornada:“La época de José Serrano (1873-1941): música, cultura y sociedad”.

El equipo editorial anima a participar en este monográfico que se publicará en el segundo trimestre de 2017. El número incluirá artículos referentes a música, cultura y sociedad de esta época, así como las aportaciones de los participantes en las jornadas.

Algunos de los temas centrales, sin descartar otros, serían: el complejo mundo de la lírica a principios del s. XX; los contactos y posibilidades de los músicos en este periodo; las obras pianísticas y de cámara; las sociedades y espacios de difusión musical; la música de otros compositores coetáneos y la recepción del teatro lírico en Valencia; la crisis de la zarzuela entre los años 20 y 30 del s. XX; estudios monográficos sobre Serrano y otros compositores; la funcionalidad sociopolítica del teatro lírico y las connotaciones políticas de la música; la crítica musical, economía, programación y teatros; la vigencia de la música de esta época en la actualidad y los criterios de recuperación, adaptación y reedición de algunas obras, etc.

Los artículos podrán estar escritos en catalán, castellano o inglés de acuerdo con las normas editoriales de la revista (http://alturl.com/wzt8p). Se deberá adjuntar un resumen de un máximo de 600 palabras y palabras clave.

El equipo editorial recuerda que Quadrivium también acepta otras propuestas de artículos de temática musicológica que forman parte de la Miscel·lània de la publicación. Las normas editoriales son las mismas.

La fecha final de entrega de manuscritos será el 31 de enero de 2017. Los artículos se deben enviar a la dirección quadrivium.avamus@gmail.com según se indica en las normas editoriales.