Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Jornadas “Música, investigación y formación: búsqueda de convergencia en la educación”

La universidad de Santiago de Compostela celebrará, el 20 y 21 de julio, las jornadas “Música, investigación y formación: búsqueda de convergencia en la educación, con el siguiente punto de partida:

La situación actual de las enseñanzas artísticas evidencia una realidad que viene  heredada del desarrollo administrativo de nuestro sistema educativo, que dio lugar a un modelo dual de formación. Formación general, formación vocacional o profesional y formación docente son tres ámbitos de la educación musical que tienden a mezclarse en nuestro sistema educativo.

Desde su gestación, las enseñanzas de régimen especial evolucionaron de forma paralela al sistema educativo sin llegar a acompasarse. La situación de los grados elemental y profesional se regularizó a través de la LOGSE en 1990. Sin embargo, las enseñanzas superiores aún luchan por converger en el sistema.

En estas jornadas abordamos la relación música, investigación y formación desde la mirada educativa. Se trata de indagar sobre qué puede hacer la educación por la música y qué puede hacer la música por la educación.

Fechas de celebración: 20-21 de julio de 2015.
Lugar de celebración:
Facultad de Ciencias de la Educación.
Calle Prof. Vicente Fráiz Andón, s/n. Campus Vida.
15782. Santiago de Compostela.