Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.
SIBE - Sociedad de Etnomusicología
Explorar TRANS:
Por Número >
Por Artículo >
Por Autor >

Cargando


Share |
Suscribir RSS Suscribir RSS Feed

SIBE
Blog Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes
ETNO Revista de música y cultura
IASPM - Espana
Musicalogía feminista
ICTM
IASPM - International Association for the Study of Popular Music

< Volver

Pensar la música desde las ciencias sociales. Entrevista a Esteban Buch

Igor Contreras Zubillaga y Sonsoles Hernández Barbosa

Descargar / Download PDF >  Descargar / Download PDF >


Resumen

En esta entrevista, Esteban Buch, investigador y profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), nos hace partícipes de su visión de la disciplina musicológica, de cómo construye sus objetos de estudio y de su concepción del oficio de la escritura, así como de su interés reciente por las teorías sociológicas de la cultura a las que le han conducido sus últimos trabajos en torno a los vínculos entre música erudita y popular, en particular sobre el tango. De este fructífero diálogo emana una visión de la musicología en íntima relación con las ciencias sociales, conducida por una curiosidad continuamente renovada y una firme predisposición a la revisión crítica, sin renunciar por ello al placer del ejercicio narrativo.

Palabras clave

Esteban Buch, Musicología, Teoría crítica

Fecha de recepción: octubre 2012

Fecha de aceptación: mayo 2013

Fecha de publicación: julio 2013

««««« »»»»»

Abstract

In this interview, researcher and professor at the École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) Esteban Buch shares with us his view of the musicological field, how he construct his objects of study and his personal conception of the craft of writing, as well as his recent interest for the sociological theories of culture that lead to his latest works on the relationship between art and popular music forms, particularly in relation to tango. From this fruitful dialogue emerges a picture of musicology in an intimate relationship with the social sciences, driven by a continuosly renewed curiosity and a solid willingness to critical revision without compromising the pleasures of the narrative practice

Keywords

Esteban Buch, Musicology, Critical Theory.

Received: October 2012

Acceptance Date: May 2013

Release Date: July 2013

.

 

 





Subir >


TRANS - Revista Transcultural de Música