Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

CFP "La Música en las Illes Balears. Lenguajes sonoros des de los años sesenta hasta la actualidad". Palma de Mallorca, 7-9 noviembre

El Institut d'Estudis Baleàrics organiza anualmente unas Jornadas d'Estudios Históricos Locales. Las de este año, que se celebran entre el 7 y el 9 de noviembre, llevan por título "La Música en las Illes Balears. Lenguajes sonoros des de los años sesenta hasta la actualidad".

El plazo para presentar propuestas de comunicaciones estará abierto hasta el 15 de julio. ¡Os animamos a participar!

 

Las XXXVII Jornadas de Estudios Históricos Locales, organizadas por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre en el Arxiu del Regne de Mallorca, en Palma, versarán este año sobre La Música en las Illes Balears. Lenguajes sonoros desde los años sesenta hasta la actualidad.

El IEB ha abierto el plazo de presentación de propuestas de comunicación para las jornadas y se mantendrá hasta el 15 de julio de 2019.

El comité científico evaluador de las propuestas está formado por Bàrbara Duran, Isidor Marí, Jaume Escandell, Tomeu Canyelles y Francesc Vicens.

Las jornadas tendrán como objetivo el estudio de la música producida en las Illes Balears desde la década de los años sesenta hasta el tiempo presente, estableciendo un recorrido con perspectiva histórica y transversal a través de diferentes escenas, estilos y épocas que permita conectarla con otros campos temáticos como la literatura, el arte o las industrias culturales.

Las propuestas tienen que seguir las directrices siguientes:

· El hecho musical insular (Mallorca, Menorca y/o las Pitiusas) desde los contextos sociales y culturales de las últimas décadas.

· La música popular (popular music) desde diferentes perspectivas: género, lengua, globalización, identidad, etc.

· Fenómenos globales de las industrias culturales en el contexto insular.

· La producción musical en relación con otras disciplinas artísticas como por ejemplo el cine, el grafismo o la poesía.

· Estudios de casos en que la música pueda actuar como objeto hipertextual.

Las propuestas tienen que tener una extensión de 3.000 caracteres como máximo (contando los espacios y la bibliografía), y se tienen que acompañar de un currículum breve y los datos personales del autor: nombre y linajes, dirección postal, municipio, código postal, teléfono y dirección electrónica.

Las propuestas se tienen que enviar a la dirección electrónica: publicacions@iebalearics.org



Más información: http://www.iebalearics.org/es/noticias/estudios-locales/abierto-el-plazo-para-presentar-propuestas-para-la.html