Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Conferencia UCM, martes 6 de marzo - Jazz, televisión y dictadura en Portugal

Os informamos de que el próximo martes 6 de marzo a las 12h se celebrará la conferencia "Una ventana abierta a un mundo diferente: Encuentros con el jazz en la televisión portuguesa (1956-1974)" en la Facultad de Geografía e Historia (Salón de Actos), Universidad Complutense de Madrid.

 

Se trata de una actividad conjunta del Departamento de Musicología y el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, enmarcada en las actividades de investigación de IASPM España. Contaremos con la presencia de Pedro Cravinho, investigador portugués en Birmingham City University (Reino Unido), especializado en jazz y televisión.

 

Pensamos que será una gran oportunidad para acercarnos al mundo de los estudios sobre jazz en Europa, que están consolidándose como línea de investigación en expansión, crecientemente inclusiva a nivel temático y territorial. También para reconocer y afianzar vínculos entre la investigación en comunicación y periodismo y la investigación musicológica; un nexo de unión que encontramos en la base de los estudios culturales contemporáneos.

¡Os esperamos! 


Saludos cordiales, 

 

Ruth Piquer, Héctor Fouce y Josep Pedro. 


---------------
Ruth Piquer es profesora en el Departamento de Musicología, UCM y Secretaria de IASPM España); Héctor Fouce es profesor en el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios; y Josep Pedro es investigador en formación en el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, y tesorero de IASPM España