Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

CFP. Publicación de artículos Revista Musicología IIMCV-UCA, Argentina

Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” - Facultad de Artes y Ciencias Musicales - UCA -

El Instituto de Investigación Musicológica ‘Carlos Vega’ -IIMCV- de la Universidad Católica Argentina -UCA- convoca a presentar trabajos de investigación para ser publicados en el próximo número 31 de su Revista correspondiente al año 2018.

 

Los artículos serán recibidos hasta el 31 de enero de 2018 sin excepción. Los mismos deberán ser originales, inéditos, y no estar postulados para su publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. Podrán estar referidos a cualquier campo de la musicología. Serán sometidos a la valoración previa del Comité de Redacción y posteriormente enviados a referato para su evaluación específica.

 

La evaluación de los artículos estará a cargo de dos especialistas (uno de los cuales deberá ser externo). En caso de empate, se deberá recurrir a otro evaluador externo. 

 

El resultado del referato será comunicado a los autores dentro de los cuatro meses siguientes al cierre de recepción de los artículos. El Instituto comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail. Los autores acusarán recibo de la evaluación informada.

 

Los artículos que no sean aceptados quedarán en el Instituto a disposición de los autores durante el mes posterior al dictamen. Luego de esa fecha, los que no hayan sido reclamados serán destruidos para mantener la confidencialidad.

 

Con posterioridad a su aprobación, los artículos podrán ser reenviados a los autores para recibir sugerencias sobre la corrección de estilo, formato de pies de página, formato de bibliografía, etc. En caso de aconsejarse modificaciones de importancia, las mismas serán comunicadas al autor, quien de no estar de acuerdo, podrá retirar su trabajo de la publicación.

 

Se recibirá un solo artículo por cada interesado.
 

Normas de presentación:

1- Los artículos, redactados en español,  tendrán una extensión hasta de 50 (cincuenta) páginas (incluyendo bibliografía, notas al pie, mapas, ejemplos musicales, fotos, tablas, etc.).

 

2-  El título debe estar en castellano e inglés junto a un resumen del trabajo de no más de 10 (diez) líneas en castellano y en inglés, y cinco palabras clave, también en castellano y en inglés.

 

3-  Se adjuntará además un curriculum vitae abreviado del/los autor/es, de hasta 10 (diez) líneas de extensión.
 
4- Los trabajos se enviarán en un archivo en  formato .docx (Microsoft Word), El texto en  hoja tamaño A4, escritos en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, a 1,5 de interlineado.

 

5- Las palabras que se deseen resaltar dentro del texto deberán llevar encomillado simple.

 

6- Las palabras extranjeras y títulos de libros u obras musicales deben destacarse en cursiva.

 

7- Las citas bibliográficas, si no exceden de tres líneas, deberán incluirse en el texto entre dobles comillas. Si exceden las tres líneas deberán ir en párrafo aparte, con doble sangría, encomilladas, con interlineado simple y en letras Times New Roman 10Utilizar elipsis […] en las citas, a los efectos de iniciar un párrafo incompleto o en medio de dos frases.

 

8- Para las referencias op. cit. ibíd., se deberá utilizar cursiva y minúscula.

 

9- Las referencias bibliográficas irán en el texto, con el apellido del autor y el año de la edición y página/s, todo entre paréntesis, a continuación de una cita textual.

 

10- Las notas al pie irán en tipografía Times New Roman 10, interlineado sencillo, deberán estar numeradas correlativamente y en el texto aparecerán como sobre índice, sin paréntesis.

 

11- La bibliografía se ubicará al final del artículo y contendrá todas las referencias citadas en el texto y en las notas, siguiendo los siguientes criterios de cita de libro, artículo de revista y de artículo publicado en Internet que se proporcionan a modo de ejemplo:

 

RATNER, Leonard G. 1980. Classic Music: Expression, Form and Style. New York: Schirmer Books.

 

SANCHIS, Rogelio. 1976. “Raíces históricas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy”. I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos. Alicante: Publicaciones de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante, pp. 521-532.

 

KAUFMAN, Scott Barry. 2010. “What's The Size Of The Mozart Effect? The Jury Is In. How strong is the Mozart Effect?”. Beautiful Minds, 25 de abril. Versión electrónica disponible en:

 

 

12- En caso de incluir imágenes (gráficos, fotos, mapas, partituras, etc.), deberán ser  adjuntadas al mail en formato de imagen  TIFF,  con una resolución mínima de 300 dpi y debidamente numeradas de acuerdo a los epígrafes enumerados en el texto original. En el caso de contar con muchas imágenes se podrán remitir en CDs, DVDs o podrán ser subidos a sitios de almacenamiento y descarga de datos.

 

13- No se recibirán trabajos que no cumplan con las normas de presentación de esta convocatoria.

 

14- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la dirección del Instituto.

 

15 - La sola presentación implica la aceptación de las pautas por parte de los interesados.

 

16 - Los autores de los artículos que sean publicados en el número de la Revista 31 -en formato papel- autorizan a la editorial, en forma no exclusiva, para que incorpore la versión digital de los mismos al Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina como así también en otras bases de datos que considere de relevancia académica.

 

El envío puede ser realizado vía mail a: iimcv@uca.edu.ar

 

Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” 
Facultad de Artes y Ciencias Musicales 
Edificio San Alberto Magno
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 
Argentina