Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

CALL FOR PAPERS X Jornadas de Jóvenes Musicólogos y Estudiantes de Musicología: Musicologías de ayer y mañana, musicologías de hoy

Barcelona // 20 – 22 abril 2017

Considerando que nos encaramos a la décima edición de este evento y volvemos a estar en el lugar donde empezó la iniciativa de las Jóvenes Asociaciones de Musicología, creemos que es un buen momento para reflexionar sobre todo lo que está hecho y para proyectar lo que se quiere hacer. Pero nuestra visión del pasado está construida desde el hoy, de la misma manera que nuestra proyección del futuro sólo se puede iniciar desde el hoy, el presente, el único ámbito en el que la acción es posible.

Propuestas de participación:
· Musicología histórica y música antigua
· Músicas tradicionales
· Recuperación y difusión del patrimonio histórico musical
· Análisis y estética musical
· Organología e iconografía musical
· Educación musical: pedagogía y didáctica
· Nuevas rutas en la enseñanza musicológica
· Gestión musical
· Músicas populares y urbanas
· Música, identidad y género
· Software y nuevos métodos de investigación musical
· Música y medios audiovisuales
· Música y performance

El plazo para entregar propuestas de comunicación para las jornadas se abre el 16 de diciembre de 2016 y finaliza el 19 de febrero de 2017. Para participar tenéis que enviar un correo electrónico a xjornadasjam@gmail.com incluyendo el área temática a la que os adscribís (en el asunto del correo) y la información siguiente:
– Nombre, apellidos y afiliación académica
– Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
– Tipo de participación: comunicación, póster o vídeo documental
– Línea temática a la que adscribís vuestra ponencia (puede ser más de una)
– Abstract de 200 – 300 palabras
– Palabras clave (entre 5 y 7)

Se aceptan propuestas en catalán, castellano, inglés y portugués.

Modalidades de participación:
1. Comunicación oral, con una duración no superior a 15 minutos. Para aquellos que no puedan asistir en persona a las Jornadas, ofrecemos la posibilidad de transmitir la comunicación grabada en vídeo (previa justificación de las circunstancias al comité organizador).
2. Póster. Los pósteres seleccionados se entregarán el día 20 a primera hora, a la mesa de recepción. Estarán expuestos todos los días de las Jornadas y podrán ser explicados (5 minutos). Las medidas de cada póster no podrán sobrepasar los 120 cm de altura por 70 cm de anchura.

Cada propuesta será evaluada por dos miembros del comité científico, especialistas en la línea temática a la que pertenezca. La admisión de propuestas seleccionadas por el comité científico, así como la configuración del programa provisional, se publicaran a finales de febrero de 2017.

Para cualquier consulta referente a las jornadas nos podéis contactar mediante el correo especificado anteriormente: xjornadasjam@gmail.com

Si estás interesados en formar parte de la Jove Associació de Musicologia de Catalunya o queréis información podéis consultar nuestra página web https://jamcatalunya.wordpress.com/ o enviar un correo a jam.informacio@gmail.com