Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos

Tras el nacimiento de JAM Granada en febrero de 2015 y coincidiendo con el 25 aniversario de la titulación de musicología en la UGR, será la ciudad de la Alhambra la que acoja las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Afinando Ideas: de Norte a Sur durante los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Las jornadas van dirigidas a musicólogos, músicos, melómanos y todas aquellas personas relacionadas con las diversas áreas que engloban al fenómeno musical. Constituyen un estimulante punto de encuentro donde se pretende fomentar la investigación y la comunicación. Suponen una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes músicos o musicólogos que desean iniciar sus andaduras compartiendo conocimientos y contribuyendo al enriquecimiento cultural colectivo.


Propuestas de participación

Se proponen las siguientes líneas temáticas para la presentación de propuestas:
  • Análisis y estética musical
  • Recuperación y difusión del patrimonio histórico musical
  • Música y medios audiovisuales
  • Músicas populares urbanas
  • Gestión musical
  • Educación: retos musicológicos y metodológicos 
  • Relación entre música, identidad y género
  • Músicas tradicionales
  • Organología e iconografía musical

El plazo para entregar propuestas de comunicación para las jornadas se abre el 2 de diciembre de 2015 y finalizará el 14 de febrero de 2016. Para participar debes mandar un correo electrónico a9jornadasgranada@gmail.com incluyendo la línea temática a la que se adscribe (en el asunto del correo) y el formulario de participación.
Se aceptarán propuestas en Castellano e Inglés.
Modalidades de participación:
  1. Comunicación oral, con una duración no superior a 15 minutos. Para aquellos que no puedan asistir en persona a las Jornadas, ofrecemos la posibilidad de remitir la comunicación grabada en vídeo, previa justificación de las circunstancias al comité organizador.
  2. Póster. Estarán expuestos durante los 3 días de las Jornadas y se dejará un tiempo para la exposición de los mismos. Las medidas de cada póster no deberán sobrepasar los 120 cm de alto por 70 cm de ancho. Eventualmente se especificarán normas de formato más concretas.
Cada propuesta será evaluada por dos miembros del comité científico especialistas en la línea temática a la que se circunscriba. La admisión de las propuestas seleccionadas por el comité científico, así como la configuración del programa provisional, se publicaran durante la segunda semana de marzo de 2016. El programa definitivo se notificará la primera semana de abril de 2016.