Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

COMUNICA, CONEUTA, CONEIX: VIII JORNADAS DE JÓVENES MUSICÓLOGOS

COMUNICA, CONEUTA, CONEIX

VIII JORNADAS DE JÓVENES MUSICÓLOGOS

Encuentro SIBE-IASPM España


Facultad de Geografía e Historia · Universidad Complutense de Madrid
15-17 de abril de 2015


Ya está disponible el programa definitivo con la celebración del

Encuentro SIBE-IASPM España: Horizontes y desafíos en la prensa musical española que tendrá lugar el 16 de abril de 17:30 a 19:30. 


Las inscripciones ya están abiertas

 

Presentación

Desde el nacimiento de la Jove Associació de Musicologia en 2008, las Jornadas de Estudiantes de Musicología y Jóvenes Musicólogos se han celebrado ininterrumpidamente con periodicidad anual, traspasando las fronteras de Cataluña e integrándose en los contextos académicos de Madrid y Asturias, dando lugar, en este último caso, a la aparición de JAM Asturias en 2011 como paso decisivo en la expansión de esta iniciativa. Con la constitución de JAM Madrid en mayo de 2014, se confirma de forma definitiva la existencia de una comunidad de estudiantes de musicología y jóvenes investigadores de la música deseosos de asociarse y compartir sus crecientes frutos e inquietudes en un espacio de interacción estable, marcado por la interdisciplinariedad y la necesidad de divulgación del conocimiento.

Como evento fundacional de JAM Madrid, la VIII edición de las Jornadas se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, del 15 al 17 de abril de 2015. Estas Jornadas están dirigidas a todos aquellos músicos, musicólogos, estudiantes, melómanos y demás investigadores que quieran participar y colaborar en la creación de un espacio en común para el intercambio de ideas e investigaciones relacionadas con las diversas áreas que se proponen dentro del ámbito musical y musicológico. Pretendemos incentivar la investigación como vía de colaboración colectiva entre investigadores y estudiantes que, mediante sus aportaciones científicas y divulgativas, contribuyan a implementar la calidad del ámbito musical académico, así como a contribuir en la construcción de un marco cultural más amplio, enriquecido y de mayor difusión.

En definitiva, con esta edición de las Jornadas queremos reforzar el sentimiento de comunidad entre estudiosos e investigadores de la música. Al fin y al cabo, todos nosotros hablamos el mismo idioma.